47685780_2342779249283328_5328150562707865600_n

¡Todos queremos escondernos en un rincón del mundo!

Jimmy Liao

En el rincón del mundo,

todo lo que está hecho se puede deshacer,

el curso del tiempo se puede invertir lentamente.

Jimmy Liao

En la vida y en el proceso de creación hay preguntas que me guían; en las respuestas encuentro reflexiones, dudas, ideas, pistas y en momentos nada … a veces las respuestas son otra pregunta.

Después de un tiempo, vuelvo a leer aquello que escribí, me doy cuenta lo que me resuena y tiene más sentido en este momento… encuentro deseos , anhelos, símbolos que parecen que se repiten, sin embargo, con el tiempo cambian aparentemente su significado.

Por ejemplo,reviso mis diarios y “rincón” se repite, regresa a mí en diversos momentos, aún hoy, aunque con distinto significado. En el proceso de creación de mi primer unipersonal “Más allá de mi rincón” escribí un texto que se llama :

Quiero un rincón para mí, comparto un fragmento a continuación:

“Quiero un rincón para mí, donde pueda ocupar todo el espacio que me pertenece.  Quiero un rincón en mi espalda donde no sienta los nudos por los músculos esforzados. Necesito un rincón en mi cara donde cuelguen las mejillas, se restire la boca, se cierren los ojos y pueda dormir…”

En este momento metafóricamente la palabra “rincón” ya no es un lugar pequeño para mí, aunque aparentemente lo sea; sí ese espacio me hace sentir alegre, ligera, creativa y siento que me expando, ese lugar se convierte en mi rincón sagrado.

¿Tienes un rincón?

Los diferentes tipos de recovecos en los que me he encontrado han sido con las siguientes características:

  • En uno cerrado donde solo veo las texturas de las paredes y apenas logro respirar.
  • En un rincón donde puedo extenderme y con la mente traspasar el espacio.
  • En uno que es solo para mí, sin importar el tamaño pero en el que puedo conectar conmigo misma, sea por medio de la respiración, del movimiento, la imaginación, la pintura, la voz…

Hoy quiero que mi rincón sea un espacio necesario para digerir el día a día, los nuevos cuestionamientos, las pausas necesaria para continuar.  Yo a veces necesito uno para expresarme, para reflexionar, para gritar, para sudar, reír, llorar.. y es entonces que acudo a mi rincón sagrado.

¿Tu tienes tu rincón sagrado?

Te comparto el mío en el siguiente artículo:

Mi rincón sagrado

Si estás en Barcelona, te invito a que el próximo 30 de marzo de 2019 al

9º Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer en Barcelona

que es parte de El Festival Grito de Mujer el cual constituye una cadena de eventos simultáneos en más de 30 países durante todo el mes del marzo.

Más información del la organización del festival por todo el mundo y también  del que se llevará a cabo en Barcelona en los siguientes enlaces:

http://www.gritodemujer.com/

9è Festival Internacional de Poesia i Art “Grito de Mujer”

Dejame saber si tienes un rincón sagrado y cómo es …

Sí aún no lo tienes ¿Cómo te gustaría que fuera?

© ANA LAURA LÓPEZ::: TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ::: ALL RIGHTS RESERVED