Liberatumagia.jpg

..la cuestión central de la que está articulada toda existencia creativa:

¿Tienes el valor de sacar los tesoros escondidos en tu interior?”

                                                                                      Elizabeth Gilbert.

Libera tu magia, una vida creativa más allá del miedo de Elizabeth Gilbert ha sido un libro muy  estimulante, habla sobre el proceso creativo que cualquier persona puede llegar a tener, si es que lo decide y toma el valor para “…vivir una vida que esté guiada por la curiosidad antes que por el miedo.

Reflexiona sobre su propio proceso como escritora, las dudas, los obstáculos  y lo que se necesita para materializar lo que está en la mente del artífice. Su lectura me ha resultado inspiradora porque comparte sobre las personas que la han influido, lo que le han enseñado y lo que ha aprendido que se necesita  para llevar una vida enriquecedora, como por ejemplo tener valor para sacar los tesoros que cada uno tiene en su interior.

“… si quiero creatividad en mi vida

– y así es-

entonces tendré que hacer sitio también para el miedo.

Mucho sitio.”

Elizabeth Gilbert.

Así que valor y creatividad van de la mano “…tu miedo siempre hará acto de presencia, sobre todo cuando estés tratando de ser inventivo o innovador”. No hay que negarlo solo hacerle un hueco, aceptarlo, convivir con él y construirse una vida interior lo bastante amplia para que la creatividad y el miedo puedan convivir.

“ Si la inspiración puede llegarte de forma inesperada,

puede abandonarte de la misma manera”

Elizabeth Gilbert

Otras de los puntos centrales del libro es sobre las ideas , no es que uno las busque sino que ellas te encuentran, se te revelan y te acompañan el tiempo que crean necesario para que tu las ayudes a manifestarse, sin embargo, si no aprovechas su llamado, estas desaparecerán y se irán a buscar a otra persona que  se obstine en convertirlas en realidad.

Tus razones para crear son razón suficiente”

Elizabeth Gilbert

Todo está permitido, tú “¿Por qué?” , la raíz del ¿Para qué haces lo que haces?  incluso sin saberlo a primera vista. La pregunta clave seria  ¿Cómo te hace sentir?  “…dedícate a lo que te haga sentir vivo. Déjate llevar por lo que te fascina, por tus obsesiones y compulsiones. Fíate de ellas. Crea algo que siembre la revolución de tu corazón.  El resto vendrá solo. “

De esta manera Elizabeth Gilbert nos va contando su vida, su proceso de creación, anécdotas sobre personas aparentemente ordinarias  que han decidido que su vida sea interesante porque han seguido su intuición sin importar si es algo que ya se ha hecho porque como menciona Gilbert: “Todo nos recuerda a algo. Pero una vez que pones tu expresión  y tu pasión detrás de una idea, esa idea se convierte en tuya.”

Deja claro que escribe  el libro Libera tu magia, una vida creativa más allá del miedo para sí misma porque disfruta reflexionar sobre la creatividad; al leerlo es como si juntas charláramos sobre el proceso creativo y llegáramos a la conclusión con las palabras de la autora de  el valor que tiene  el proceso artístico, creativo simplemente por el valor que tenemos de existir, de tener una voz y el derecho absoluto de crear porque somos hij@s de la creación.

Si necesitas un voz que te hable, que te inyecte valor para entrar en el proceso de explorar en el proceso creativo, que te inspire o que simplemente te acompañe te recomiendo ampliamente este libro .

Elizabeth Gilbert se habla a sí misma y al mismo tiempo  es como si me hablase a mí.

© ANA LAURA LÓPEZ::: TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ::: ALL RIGHTS RESERVED

Si quieres identificar aquello que te apasiona en el siguiente enlace te comparto el artículo

¿Cuál es tu pasión?

Si te interesa un cuaderno de trabajo que he realizado con cariño para confirmar, reconocer, reflexionar sobre lo que hace vibrar tu corazón solo necesitas suscribirte en el siguiente enlace :

https://www.analauralopez.net/cual-es-tu-pasion